Puchero gaditano Por Mr. Nadie el 03-07-2008 Comentar
Plato gaditano también conocido como sopa de picadillo. Por norma general el puchero duraba al menos dos días y el último se tomaba la pringá. Ideal para todo el año.
Ingredientes:
Garbanzos en remojo
Media gallina, jarrete de ternera
Tocino
Hueso de jamón
Hueso de espinazo
Puerro
Nabo
Patatas
Agua
Sal
Preparación:
Quitamos el exceso de sal de las piezas saladas. En una olla ponemos agua y todos los ingredientes a la vez menos las verduras. Es importante que los ingredientes suelten su jugo por lo tanto no hay que tapar la olla, siempre sin la tapa.
Cuando hierva el agua espumar el caldo tantas veces como sea necesario. Entonces sí tapamos y cuando esté a media cocción meteremos la verdura. Hay que probar tras una media hora cómo está el caldo pudiendo añadir agua caliente para aligerarlo.
De ese mismo caldo sacaremos en recipiente aparte lo necesario para hacer una sopa de fideos, arroz, estrellitas o lo que nos apetezca. Picaremos un poco de jamón y huevo duro para añadir a la sopa. El pan frito también lo acepta.
Mientras haya caldo habrá comida. Con lo que queda en la olla se come la pringá y con lo que queda de carne croquetas. Nunca hubo un plato tan completo como el puchero.

Jeje =) La verdad es que a mí no me hace falta echar de menos a mi madre, ya que, además de ser la creadora de este blog, hace las mejores comidas que te puedas imaginar (intenta imaginártelo). Mi abuela, por supuesto, también. Pero como mi madre, ni cocinero alguno la supera.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua sólo de pensar en el puchero. Es algo que tengo metido en mis entrañas desde pequeña. Es mi comida favorita en invierno. Pero cuando la como no sólo estoy llenando un hueco en el estómago, sino que su olor, su sabor, es como si me trasladaran a mi niñez. Que curioso que hasta que no te lo planteas no te das cuenta.
ResponderEliminarBueno besos hermana y enhorabuena por este blog, me gusta mucho.
¿¿Alguien dijo comida??
ResponderEliminar¿¿Dónde??
mmmmm
Pucheeeero
Y la pringá! con su choricito y...
Dios que rico! jeje
Si alguno no lo ha probado le recomiendo que corra! ¡Que me lo como yo sino!
No conozco Cadiz.Por tu blog puedo ver las costumbres, la ciudad, que me parece preciosa.Me animaré a ir con los niños.
ResponderEliminar¡¡ HUMM...!!
ResponderEliminarEsto sí que es rico, rico y con mucho fundamento. Espero con ansias otras recetas igual de sabrosas: raya con tomate, cazón en adobo, tortita de camarones y de postre Pan de Cadiz...si es que como Caiii.. no hay ná.